lunes, 22 de marzo de 2010

Social Media: la revolución comunicacional




A raíz del espectacular crecimiento que están experimentando las Redes Sociales en la cantidad de usuarios que participan e interactúan en sus plataformas diariamente, los medios de comunicación social (Social Media) se han transformado en un factor determinante para alcanzar los retos empresariales. El término “Social Media” es usado como contraste del conocido “Mass media”para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad.

Empresas, ONG, políticos y artistas de todo el mundo han comprendido la necesidad de construir una reputación online y de interactuar con su público objetivo.
Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio del Social Media Optimization.
Es necesario aproximarse a ellas desde una perspectiva pro activa, medible y controlada.
En este primer post les acercamos un video que detalla algunas de las impresionantes cifras que se están manejando en el marco de esta revolución comunicacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario