1. Tenga clara su estrategia en Twitter y alinéela con el resto del negocio.
2. Escuche: obtenga una cuenta y empiece a utilizar Twitter Search para seguir lo que dicen de usted y de su competencia.
3. Añada una foto o icono representativo y describa brevemente su perfil.
4. No hable sólo de su compañía, sino del sector o de cosas que atrapen su interés y el de sus posibles clientes.
5. No hable siempre de negocios o de lo buenos que son.
6. Incluya links a los blogs o webs de su empresa (con temas interesantes, claro).
7. Pero antes, introdúzcalos de forma interesante para captar la atención.
8. Si lo convierte en un centro de atención al cliente, proporcione consejos y ayuda.
9. Contrate a un buen community manager y cree un equipo a su alrededor.
10. No deje el "poder" de su Twitter a una sola persona. ¿Qué ocurre si un día no puede hacerlo?
11. Humanice a su empresa creando varios perfiles en Twitter para sus empleados cuenten sus historias (con cierto orden, claro).
12. "Retuitee" todo aquello que le llame su atención y pueda ser valioso para su comunidad.
13. Siga a personalidades y blogueros interesantes.
14. Pida opiniones a sus clientes y esté preparado a escuchar malas críticas.
15. Utilícelo para hacer promociones de sus productos o liquidación de stocks.
Para ver más información entrar al blog de Paula Pérez Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario