viernes, 16 de abril de 2010

El 64% de las empresas aumentaría su notoriedad en redes sociales


Según un informe desarrollado por PRWeek, conciben estos espacios como una verdadera oportunidad para la comunicación y expansíón de sus negocios

Las empresas y organizaciones se enfrentan al reto de integrar los nuevos medios de comunicación o redes sociales en sus operaciones y estrategias de marketing actuales.

La evolución que estos espacios fueron demostrando con el tiempo hizo que ya no se discuta la posibilidad de estar o no estar, sino que se da “como un hecho” la necesidad de tener un espacio propio.

La libertad que los usuarios tienen ante las redes sociales también ha sido clave en la decisión, ya que si una marca o servicio no toma las riendas de la comunicación, corre el riesgo de que lo haga alguien en su nombre.

En este contexto, según un informe de PRWeek, se destaca como las empresas han entendido el valor de los medios de comunicación sociales y casi dos tercios de los clientes encuestados (62%) los conciben como “una verdadera oportunidad para su comunicación y negocio”.

Sin embargo, para el 29% de los que contemplan estos nuevos modelos de comunicación, son necesarias más pruebas y evidencias de su verdadero valor potencial.

Como ejemplo, Twitter, el popular sistema de microblogging, elegido por las tres cuartas partes de los encuestados, ahora es el canal más utilizado como medio de comunicación social, según relata el site especializado puromarketing.

Un 65% de los encuestados admite haber utilizado el seguimiento de medios sociales como parte de sus estrategias.

Por otro lado, para la gran mayoría de los encuestados (90%), estos espacios deberían integrase en las estrategias y planificaciones de comunicación tradicional. Sin embargo, tras preguntar sobre qué departamento deberían delegarse este tipo de acciones, el 36% se declinaba sobre los departamentos de marketing.

En cuanto a la decisión de las empresas a la hora de aprovechar los nuevos canales, un 43% afirma que utiliza y dispone de sus propios recursos para poner en práctica este tipo de acciones, mientras que un 39% recurre a la contratación de servicios externos o agencias de comunicación para delegar este tema.

De forma minoritaria, el 22% de las empresas afirman trabajar con alguna consultora digital, mientras que el 13% lo hace con una agencia publicitaria.

Siguiendo con los datos del estudio, destacar los objetivos comunes de la gran mayoría de los clientes encuestados, para los cuales, en un 64% de los casos, la prioridad es buscar y aumentar su notoriedad de marca a través de los medios sociales, seguido del 39% de quienes utilizan estos canales para gestionar y controlar la reputación de sus empresas.

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