martes, 10 de mayo de 2011

20 datos sobre YouTube


YouTube es hoy por hoy uno de los compañeros más fieles del internauta. Sin embargo, ese viejo “conocido” alberga también algunos “secretos”. El portal Go-Gulf.com los pone al descubierto en esta divertida infografía:
1. Chad HurleySteve Chen yJawed Karim fueron los fundadores de YouTube.
2. La idea de crear YouTube surgió cuando Chad Hurley y Steve Chen tuvieron algunos problemas a la hora de compartir vídeos que habían sido grabados en una fiesta en el apartamento de Chen en San Francisco.
3. Google compró YouTube en noviembre de 2006 por 1.650 millones de dólares.
4. El precio por el que Google adquirió Google equivale al valor del 5 Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.
5. YouTube es el tercer portal más visitado del mundo, según el índice Alexa.
6. El primer vídeo subido a YouTube fue “Me at the zoo”, de Jawed.
7. El vídeo más popular de YouTube es el videoclip de Lady Gaga “Bad Romance”.
8. El 78% del tráfico web de YouTube procede de fuera de Estados Unidos. Este país acapara sólo el 22% de las visitas al famoso portal de vídeos online.
9. Siguen a Estados Unidos por número de visitas a YouTube Japón (6,7%),Alemania (4,8%), India (4,8%), Reino Unido (3,7%), Italia (3,7%), Brasil(3,6%), México (3,6%), Francia (3,3%) y España (2,7%).
10. Las internautas de entre 18 y 34 años (35%) son los más afines a YouTube. Les siguen los usuarios de entre 35 y 49 años (23%), los de entre 12 y 17 años (19%), los de más de 50 años (19%), y los niños de entre 3 y 11 años (3%).
11. YouTube genera 2.000 millones de visitas cada día.
12. YouTube acapara el 10% de todo el tráfico de internet.
13. El usuario invierte una media de 900 segundos al día en YouTube.
14. La duración media de los vídeos en YouTube es de 2 minutos y 46,17 segundos.
15. A lo largo de la semana se suben a YouTube un total de 150.000 largometrajes.
16. A diario se suben a YouTube 829.440 vídeos.
17. A YouTube se suben 10 vídeos por segundo.
18. Cada minuto se suben a YouTube vídeos que sumados dan lugar a 24 horas de vídeo.
19. Hay tantos vídeos en YouTube que el internauta tardaría 1.700 años en ver todos y cada uno de ellos.
20. YouTube tiene acuerdos de contenido con más de 10.000 socios de la industria del entretenimiento, incluyendo gigantes como Disney.
Fuente: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario