miércoles, 4 de mayo de 2011

Se entregaron los Webby , los Oscars de la web


El popular juego de los pajaritos belicosos “Angry Birds”, el canal de videos Vimeo y la realidad aumentada fueron los principales galardonados de lospremios Webby, más conocidos como “Los Oscar de Internet”.
El reconocimiento es otorgado año a año por laAcademia Internacional de Artes Digitales y Ciencias. Los méritos calificados son tanto de contenido como de producción para dispositivos digitales, de ahí que la plataforma de teléfonos e Internet sean las más destacadas en 70 categorías distintas.
Estas distinciones se basan en contenidos producidos y distribuidos en dispositivos digitales, teniendo Internet y los dispositivos móviles como los principales fuentes para las nominaciones. Los premios se desarrollan con 70 categorías distintas relacionadas con Internet.
Una de esas aplicaciones es el juego para celulares “Angry Birds” que se llevó el premio del jurado y el del público a mejor juego para teléfono móvil. El pasatiempo digital superó incluso a uno de los favoritos, el juego de Facebook Farmville, que consiste en mantener y gestionar una granja virtual.
Entre otros, los principales premiados fueron:
Mejor realidad aumentada: Zapatillas Converse programó un sistema de realidad aumentada que permite probarse las zapatillas de manera virtual simulando que el usuario las tiene puestas. El chiche lamado “Converse The sampler” también permite enviar fotos a los contactos del usuario para recibir opiniones del “cómo me quedan?”. En un apartado similar se premió a la marca de calzado AirWalk que creó un sistema para vender su producto mediante pistas en clave, que pese a todo, logró superar la cantidad de ventas en una misma jornada.
Mejor plataforma social: El canal de Videos Vimeo. La principal competencia de Youtube destaca principalmente por priorizar la calidad del material en lugar de su contenido y porque se basa exclusivamente en material desarrollado por los usuarios.
Música popular: Los músicos Justin Bieber y Arcade Fire. El primero por su atractiva campaña viral de videos divertidos que ha hecho gancho ocn la nueva forma de difusión y la banda de rock por su videoclip “The Wilderness Downtown”, ideado especialmente para ser consumido por Internet.
Mejor página de inicio: La home del sitio de los populares juguetes Lego de bloques muestra una serie de animaciones en las que se mezcla la aventura y el humor en el tradicional sistema stop motion, optimizado con efectos de animación.
Mejor uso de la fotografía: La versión online de la revista National Geographicpublica sus impresionantes registros de imagen con aplicaciones especiales para internet que mejoran la experiencia de leer la publicación.
El año pasado entre los ganadores estuvo el servicio de música online Pandora, la página de humor The Onion y el blog de tecnología Mashable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario